background

Aprende a regular tu estrés

Con Inner Balance Program, programas antiestrés individuales y de equipo

Regula tu energía física y mental para mantenerte activ@ a lo largo del
día y durante todo el año... ¡sin tener que esperar a las vacaciones!

descubre más
Image

Concilia tu vida personal y tu carrera profesional

Equilibra tu energía a lo largo del día, afronta cualquier situación con calma y con una sonrisa. ¡Encuentra tiempo para cultivar tus relaciones!

Image

Conecta cuando quieras con tu lado Zen

Recarga las pilas en cualquier momento. Activa tu creatividad y tu capacidad de decisión. ¡Mantén tu equilibrio personal!

Image

Siente la motivación

Recupera la ilusión y avanza hacia tus objetivos, aunque el camino se complique. ¡Muestra lo mejor de ti!

Inner Balance Program

background

Inner Balance Program es un programa de salud activa basado en investigaciones neurocientíficas, con el que aprenderás a regular el estrés a través de herramientas sencillas que puedes utilizar en cualquier momento del día:

Por la mañana, antes de una reunión, en una negociación importante, en un atasco... o al regresar a casa. 

A diferencia de otros programas, trabajamos simultáneamente cuerpo y mente para encontrar soluciones positivas y personalizadas a las situaciones que te están generando estrés.

Conseguirás conocer cómo actúa tu cerebro en casos de estrés y tener las herramientas necesarias para reconocer y prevenir estados de estrés agudo.

  • Inner Balance PARA TI

    Conciliar no siempre es fácil, la energía se agota y cada vez te cuesta más resolver las complicaciones que surgen en el día a día. Cargas con ello y esperas a que pase el chaparrón o a que lleguen las próximas vacaciones. Y después de vuelta a lo mismo.

    Mientras, tu salud y tus relaciones se van deteriorando. ¿Te suena?

    ¡No dejes que las consecuencias del estrés transformen tu vida!

    Si tienes contracturas, dolores musculares, de cabeza o problemas digestivos con asiduidad, o sientes frecuentemente ansiedad, dificultad para concentrarte y tomar decisiones, irritabilidad o insomnio, ¡es hora de cargar pilas!

    Con Inner Balance Program reconocerás y regularás tu estrés con dinámicas fáciles que podrás incorporar a tu rutina diaria. Aprenderás:

    • Qué hace tu cerebro cuando se activa tu estrés, explicado de forma amena y sencilla,
    • a conectar contigo para recuperar tu energía a lo largo del día,
    • hábitos saludables que te ayudarán a regularlo y a mejorar tu salud,
    • a re-activar tu motivación y tu creatividad,
    • a sentir el equilibrio mental y físico para organizar tu tiempo y tu energía.

    No esperes más: ¡Recupera tu bienestar interior!

  • Inner Balance PARA TU EQUIPO

    ¿Estás en un equipo de Innovación, alto rendimiento, o con un proceso de cambio interno en tu organización?

    Un cambio de estilo directivo o la implementación de nuevas herramientas para innovar y seguir liderando el mercado, provocan tensión e incertidumbre en muchos empleados y directivos.

    Los miedos, la mala comunicación y el estancamiento de proyectos son consecuencia de estas situaciones y crean un clima laboral negativo, con gran coste humano y económico para la empresa. Según las encuestas, en España el 60% de los trabajadores afirma sufrir estrés. Y según la  Asociación Española de Especialistas en Medicina de Trabajo la cuarta parte de las bajas laborales son por estrés.

    El programa de salud activa, Inner Balance Programe te ayuda a regular el nivel de estrés del equipo en estas situaciones. Cuida de tu equipo y:

    • Mejora su salud laboral,
    • mejora su rendimiento,
    • consigue que la comunicación inter e intra-departamental sea más fluida,
    • reduce el ausentismo laboral y el coste que esto supone,
    • mejora el clima laboral y el bienestar de los empleados,
    • fideliza su talento cuidando su salud.

    Eleva a tu equipo a un nuevo nivel.

Comienza el cambio hoy

Image

Sobre mí

Soy Ester Sánchez-de León Rodríguez.

Diseñadora de sueños, Neuro-coach y divulgadora neuro-científica.

He vivido situaciones muy intensas de estrés en mi vida personal y en mi carrera, que me afectaron hasta llegar al agotamiento físico, irritabilidad, falta total de energía y foco para tomar decisiones…

Podemos vivir durante largos periodos de tiempo con estas sensaciones, normalizándolas y pensando que forman parte de nuestro “ADN personal” asumiendo que no las podemos cambiar. ¡Y sí que podemos!

Yo he vivido en este estado y decidí cambiarlo. Decidí que la solución no podía pasar por medicarme. Pero hacer deporte, practicar meditación o mindfulness no era suficiente. Me propuse recuperar mi energía vital y ¡lo conseguí!

A lo largo de estos años he ido acumulando experiencia, no solo personal sino también con mis clientes, y he desarrollado Inner Balance Program, una metodología basada en investigaciones neurocientíficas, donde se trabaja cuerpo y mente simultáneamente, que también te ayudará a ti a regular tu estrés, de manera personalizada.

  • Mi experiencia

    Llevo 17 años diseñando y dirigiendo equipos, y más de 10 como docente en el IED. Desde hace 4 años investigo y desarrollo procesos para cambiar conexiones mentales.

    Soy Experta en PNL, Inteligencia Emocional, Sistémica, Inner Game y Neurociencia aplicada.

    Mi experiencia, conocimiento y entusiasmo me han permitido crear el programa Inner Balance para ayudar a gente como tú a llevar una vida más equilibrada.

    Mi misión: entrenar a las PERSONAS para vivir una vida plena y feliz, y trabajar con las organizaciones para que se adapten al cambio permanente, utilizando herramientas basadas en los últimos descubrimientos de la neurociencia.

Contacta conmigo

background

Síntomas que podemos evitar

Durante mi vida profesional he conocido y trabajado con personas que asumían como algo normal el estrés laboral que padecían, y que se manifestaba en diferentes síntomas físicos y del carácter.

Además de tener dificultad para concentrarse, para tomar decisiones o para relacionarse, sentían como disminuía su creatividad y desaparecía su motivación.

De la ilusión de un proyecto a un estado de estrés crónico, hay una línea muy fina que cambia tu forma de actuar y tu calidad de vida casi sin darte cuenta. Podemos vivir durante largos periodos de tiempo con estos síntomas, normalizándolos, dejando que se conviertan en crónicos e incluso que evolucionen hacia enfermedades más complejas. Pensando que forman parte de nuestro “ADN personal” y asumiendo que no lo podemos cambiar.

¡Y sí que podemos!

No tiene por qué formar parte de nuestro día a día. Podemos cambiarlo utilizando las herramientas adecuadas.

El primer paso depende de tu compromiso con tu propia salud, tu bienestar y tu rendimiento.

LOS MÁS EVIDENTES

- Contracturas,
- dolores musculares,
- dolores de cabeza,
- problemas digestivos,
- irritabilidad,
- ansiedad e insomnio...

LOS QUE NO LO SON TANTO

- pérdida de paciencia,,
- dificultad para concentrarse,
- dificultad para tomar decisiones o para relacionarse,
- pérdida de creatividad,
- pérdida de motivación y ganas de hacer cosas...

Da el paso

  • "Una experiencia muy positiva. Con Ester aprendí a no mirar el reloj, a conocerme más a mí misma y a conseguir relajarme a base de una serie de ejercicios físicos y mentales. Controlar las emociones a través del conocimiento neurológico es muy interesante."
    Beatriz García
  • "Ester me hizo detenerme y pensar que se puede llevar el día a día de una manera más tranquila y sin llegar a explotar, a pesar de todo el estrés que vamos acumulando, guiándonos y enseñándonos a utilizar una serie de pautas que todos podemos llevar a cabo en cualquier momento del día. Aprenderás a fluir y que el día sea más ligero. Me ha parecido un programa muy gratificante, que recomiendo a todos!"
    Aida Santidrián
  • "Un curso muy interesante donde aprendes qué es el estrés y cómo gestionarlo para que afecte lo menos posible tu día a día. Con las técnicas aprendidas durante el curso y su práctica diaria noto cada día mejoro mi nivel de estrés."
    Cristina Ello
  • "El programa Inner Balance dirigido por Ester, me ha resultado realmente interesante, práctico, fácil de llevar a cabo y sobre todo útil para sobrellevar el día a día. Me ha enseñado que es necesario parar y escuchar más a nuestro cuerpo, nuestras emociones...y adoptar una posición activa en todo ello."
    Sonia P. Primo
  • "Ester genera confianza desde el principio. Los programas que plantea beben de diferentes disciplinas y saberes, que ella ha sabido integrar perfectamente. Es por eso que las técnicas que propone son sencillas de realizar. Y lo que es mejor, funcionan."
    Jesús Mª Martinez-del Rey
  • "El Programa Inner Balance es eminentemente práctico y eso lo hace diferente. Si bien hay una parte teórica, Ester la hace llevadera y sencilla de entender pasando rápidamente a aplicaciones prácticas. Ejercicios físicos sencillos, que se pueden realizar casi en cualquier sitio, y una sesión muy interactiva para identificar tu estrés que ayuda a controlar el estrés malo con excelentes resultados. Muy recomendable."
    Alejandro Prandi

Contacta conmigo

Recupera tu energía y tu bienestar interior y eleva el rendimiento y motivación de tu equipo con el Inner Balance Program.

Invierte en tu salud y la de tu equipo.

Email: innerbalance@motivatumente.com
Teléfono: +34 670 679 014
Gabriel García Márquez, 4, Las Rozas (Madrid)

Descubre el momento pausa

¿Te gustaría aprender a tener un "momento pausa", aunque todo vaya muy rápido alrededor?

¿Te imaginas regular tu ENERGÍA física y mental para mantenerte ACTIV@ a lo largo del día y durante todo el año sin tener que esperar a las vacaciones?

Contacta conmigo, conoce cómo funciona tu estrés personal y aprende las mejores técnicas que te ayudaran a regularlo

Programas personales y on line

contacta conmigo